• Nuevo

CULTURA LENGUAJE EDUCACIÓN

$ 4.550

Cinco artículos que reflexionan sobre la relación e integración entre estos ámbitos: cultura, lenguaje y educación

Cantidad

  • Este sitio cuenta con certificado de alta seguridad. Este sitio cuenta con certificado de alta seguridad.
  • El despacho personalizado en cada producto. El despacho personalizado en cada producto.
  • Lo mantenemos informado durante todo la compra. Lo mantenemos informado durante todo la compra.

 Se observan y analizan los fenómenos de la educación actual, sus reflexiones y preguntas esenciales para proponer una transformación que rompa con el paradigma actual y se encauce hacia una educación en línea con las teorías del desarrollo humano, la defensa de la creatividad y el riguroso respeto por la autonomía humana. Además, se propone, a partir del análisis de modismos regionales de Chile, explicar la
sintonía entre la violencia lingüística y la violencia histórico contextual, subrayando esa simbiosis plena entre lenguaje y cultura (somos también lo que decimos). Por último, el libro permite, a través de dos voces expertas, explorar las manifestaciones creativas del lenguaje en la literatura experimental y cómo esa dinámica rompe los formatos establecidos y las formas de expresión canónicas impuestas por la tradición; además de, a partir de un innovador e injustamente cuestionado paradigma lingüístico, rescatar desde una perspectiva empírica la real vinculación entre lenguaje, cuerpo y cultura.

¿Qué es educar en el siglo XXI? ¿Qué propósitos esconde la escolarización? ¿Cómo formar un ser humano? ¿Cómo el lenguaje nos expone nuestra historia? ¿Cómo se rompen los géneros y cánones desde la creatividad literaria? ¿Cómo funciona el lenguaje en nuestra cognición? ¿Cómo se vincula el lenguaje, la cultura, la mente y el cuerpo?

Herrera-Cultura
200 Artículos