• Nuevo

Territorios Invisibles

$ 3.900

Libro de ensayos. Imaginarios de provincia en la poesía chilena

Cantidad

  • Este sitio cuenta con certificado de alta seguridad. Este sitio cuenta con certificado de alta seguridad.
  • El despacho personalizado en cada producto. El despacho personalizado en cada producto.
  • Lo mantenemos informado durante todo la compra. Lo mantenemos informado durante todo la compra.

Este libro obtuvo el premio Mejor Obra Literaria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, 2015, género ensayo, categoría inéditos. En la ocasión argumentó el jurado: “Por ser un texto de gran solvencia teórica y analítica, pero a la vez con un lenguaje accesible y abierto a nuevas lecturas. Además toma como objeto de estudio un corpus poético amplio y original que desborda el canon habitual y las lecturas sesgadas, excluyentemente metropolitanas”.

A través de estos doce ensayos, el autor pareciera desaparecer en la búsqueda de una experiencia que nos permita recuperar nuestros sentidos y llegar a ser, o sentirnos parte de un lugar. Con el fin de alcanzar su objetivo ha elegido una ruta que merodea diversas tradiciones y momentos de la literatura chilena, estableciendo lazos con autores universales y temáticas diversas, en ocasiones distantes de aquello que se define o establece como poesía chilena contemporánea.

En Territorios Invisibles, el autor traza un mapa que nos permite descubrir lenguajes habitando en la silenciosa música del bosque o en el abandono de la ciudad surgida en la provincia; lenguajes cuya riqueza surge de los vínculos que generan entre sí, o del gesto de permanecer en su lugar de origen muchas veces desapercibidos. 

Inub-Territorios
200 Artículos